Menu
Qatar: situación actual, impacto y oportunidades.

febrer, 2021

8febr10:00- 11:30Activitat finalitzadaQatar: situación actual, impacto y oportunidades.10:00 - 11:30 Webinar por Zoom

Inscriu-te a l'activitat

No podràs assistir a l'activitat?Canviar la meva inscripció

Hora

(Dilluns) 10:00 - 11:30

Ubicació

Webinar por Zoom

Webinar per Zoom

Detalls

“Qatar es un pequeño emirato de 2,7 millones de habitantes con la mayor renta per cápita del mundo. Su economía es una de las más pujantes y dinámicas de la región del Golfo, fruto de sus recursos naturales en gas y petróleo que representa algo más de un tercio de su producción. En los últimos años se ha convertido en un país muy atractivo desde el punto de vista comercial y de negocios por su objetivo de diversificación económica y desarrollo de las infraestructuras necesarias para albergar el Mundial del Futbol FIFA 2022.

Tras varios años con unas tasas de crecimiento de dos dígitos a principios de este siglo, Qatar experimentó una desaceleración a partir del año 2012. Esta tendencia comenzó a revertirse en 2017 con el auge de los precios internacionales del petróleo, hasta que en 2020 su economía se vio afectada por el impacto del COVID-19, como consecuencia de una menor demanda mundial de hidrocarburos y la ralentización de la actividad interna causada por la pandemia. A pesar de todo ello, el FMI estima una recuperación rápida para 2021, con una previsión de tasa de crecimiento real del PIB del 2,7% para dicho año.

El Gobierno catarí tiene como objetivo convertir el país en un centro económico, financiero y turístico regional que albergue grandes eventos, así como reducir su dependencia de los hidrocarburos a través de un programa de diversificación económica y una apuesta por el autoabastecimiento, recogidos en el Qatar National Vision 2030. “

  • ​​​​​Bienvenida

Sr. Ernest Quingles, Presidente Comisión Internacional, Foment del Treball

  • Panelista

Sr. Miguel Ángel Fajardo, Agregado Comercial, Oficina Económica y Comercial, Embajada de España en Doha

Analizará:
– El escenario macroeconómico actual de Qatar, analizando las perspectivas económicas futuras a corto plazo.
– La situación tras el reciente anuncio de apertura de fronteras con Qatar tras el bloqueo impuesto desde 2017 por parte de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto.

– Examinará el contexto económico actual del país tras el impacto que la pandemia del Covid-19 ha tenido sobre el mismo.
– Detallará los sectores que presentan oportunidades en el mercado catarí, como el sector agroalimentario, el turismo y la hosteleria y la generación energética, entre otros.
– Los proyectos que se están llevando a cabo en el país.

– El Marco normativo de Qatar relacionado con los negocios.

  • Questions  & Answers
  • Conclusiones

Sr. José Ignacio Pradas, director territorial de Comercio y de ICEX de Cataluña

Organitzador

Internacionalinternacional@foment.com

X