Menu
Ghana: coyuntura y oportunidades de negocio

juny, 2021

30juny12:00- 13:00Ghana: coyuntura y oportunidades de negocio12:00 - 13:00 Webinar por Zoom

Inscriu-te a l'activitat

Queden places disponibles

No podràs assistir a l'activitat?Canviar la meva inscripció

Hora

(Dimecres) 12:00 - 13:00

Ubicació

Webinar por Zoom

Webinar per Zoom

Detalls

¿Por qué Ghana?

Ghana es el segundo país más rico y más poblado de África occidental y la tercera economía de África Subsahariana que más ha crecido en el último periodo. Representa un mercado de una cierta seguridad y estabilidad política convirtiéndolo en un referente para el resto de países africanos.

Sectores de oportunidad

Los sectores más interesantes para las exportaciones son:

  • Bienes de consumo (agroalimentarios y química de consumo): entre los productos agroalimentarios destacan las bebidas, significativamente el vino, así como productos elaborados de fácil conservación. Entre otros productos de consumo, se detectan nichos de oportunidad para la ropa y calzado.Principalmente dirigidos a  las clases medias y altas, que buscan productos de más calidad.
  • Habitat y materiales de construcción. Cada vez más las empresas locales valoran los productos de calidad, y éstas conocen la oferta de calidad de los productos españoles.
  • Bienes de equipo: Ghana necesita importar maquinaria de todo tipo, lo que general oportunidades de negocio para la empresa española.
  • Otros servicios: construcción, logística y de aprovisionamiento de bienes y equipos pueden encontrar oportunidades, al facilitar el suministro de materiales, sector de la salud.

Organitzador

Internacionalinternacional@foment.com

X