- Los billetes se pondrán a la venta mañana jueves 5 de febrero con una limitación de precio de 99 euros en la tarifa básica -fly light-
- La aerolínea, líder en el tráfico doméstico, abre la ruta Barcelona-Madrid de forma temporal para reforzar las opciones de transporte disponibles y cubrir las necesidades de los ciudadanos
- Se operarán dos vuelos diarios entre semana, a primera y a última hora del día, y un vuelo diario el fin de semana
Vueling, aerolínea perteneciente al grupo IAG y líder en el tráfico doméstico, operará la ruta entre Barcelona y Madrid de forma temporal entre el 9 y 22 de febrero. Con el objetivo de reforzar la conectividad para los ciudadanos, abrirá dos vuelos diarios entre Barcelona y Madrid, con una limitación de precio de 99 euros en la tarifa básica -fly light-.
La ruta contará con dos vuelos diarios -cuatro trayectos- de lunes a viernes, con salidas desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las 07:30 y 19:25 horas; y desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 09:25 y 21:20 horas. El fin de semana dispondrá de un vuelo diario, con dos trayectos: el sábado despegará de Barcelona a las 7:30 horas y volverá desde Madrid a las 9:30h; el domingo tendrá salida a las 19:25h desde Barcelona y a las 21:30h desde Madrid.
Con esta operativa, Vueling amplía de forma puntual su oferta para facilitar los desplazamientos entre dos de los principales núcleos económicos y sociales del país, reforzando las opciones de viaje disponibles para los clientes. “Desde Vueling, y con el compromiso de facilitar la movilidad de los ciudadanos, hemos trabajado para ofrecer una alternativa adicional que ayude a cubrir una necesidad existente durante el mes de febrero y que complementa la oferta de conexiones actuales del grupo IAG entre ambas ciudades”, ha señalado Jordi Pla, director de Red y Estrategia de Vueling.
Sobre Vueling
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una aerolínea de referencia en Europa y clave en la conectividad en España.
Es líder en su base principal en el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en las conexiones dentro de España y en otros aeropuertos relevantes como Bilbao. También lidera la conexión entre la península y las islas Baleares y Canarias. A nivel internacional, trabaja para reforzar su presencia en bases como París-Orly. La compañía cuenta con una red de alrededor de 250 rutas al año que conectan 30 países. En 2025, ha operado más de 225.000 vuelos y trasladado a alrededor de 40 millones de pasajeros.
Con más de 5.000 empleados, Vueling es la única aerolínea europea Top Employer por tercer año consecutivo. La compañía está firmemente comprometida con la descarbonización del sector y, como parte del grupo IAG, se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 a través de la implementación de la estrategia FlightPath Net Zero.
Fiel a su ADN digital, Vueling fue la primera aerolínea en vender billetes a través de la aplicación móvil y en disponer de tarjeta de embarque digital con código QR. Asimismo, la aerolínea cuenta con un equipo de más de 600 personas que trabajan en sus hubs de innovación de Barcelona y Zaragoza.






Comments are closed.