La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico, FedeQuim, ha proclamado la elección de Joan Roget como presidente de la asociación para un nuevo mandato de cuatro años. Roget también es vicepresidente de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) y de Foment, y recientemente ha sido elegido miembro del Comité Económico y Social Europeo por España.
También ha sido elegido Vicepresidente primero Jaume Cané, Tesorero el Sr. Enric Montserrat y han renovado sus cargos el Secretario General, Juan José Meca y diez de los 20 Vocales del Consejo Directivo.
En su intervención ante la Asamblea, el Presidente de FedeQuim expuso como prioridad en su nuevo mandato mejorar la competitividad como palanca que facilite mantener y evolucionar hacia una industria sostenible, descarbonizada y circular, que permita seguir operando a las empresas en un sector esencial y estratégico como es el químico.
Entre los factores a mejorar señaló el alto precio de la energía, agilizar los permisos y autorizaciones necesarios para acometer las inversiones, además de una regulación inteligente y evitar la sobrerregulación.
FedeQuim es la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico que tiene asociadas a 180 empresas y 5 Asociaciones sectoriales o territoriales. Está asociada a FEIQUE y Foment, y tiene como misión principal defender los intereses de las empresas del sector, así como facilitar los instrumentos necesarios para la mejora de su competitividad a través de la adaptación a la legislación constante, así como a la formación permanente de sus colaboradores.
La industria química catalana es un sector compuesto por más de 1.100 empresas, con una facturación anual de 33.622 millones de euros, lo que supone el 43% del total de España, que genera el 22.3% del PIB industrial en Cataluña con 212.769 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.
Comments are closed.