- El proyecto se llevará a cabo en la comarca del Vallès Occidental
- El presidente del Consell Territorial de la Pime de Foment ha puesto en valor la importancia de las empresas en proyectos colectivos como Vincles
Òmnium Cultural ha firmado un convenio de colaboración con Foment del Treball, la Unió Empresarial Intersectorial (UEI), Pimec y los sindicatos CCOO y UGT para impulsar un programa piloto de clases de catalán en las empresas del Vallès Occidental, informa la entidad este miércoles en un comunicado.
El presidente de Òmnium, Xavier Antich, ha defendido que el reto de Vincles, el nombre que recibe el proyecto, “es también arraigarse en el mundo del trabajo y las empresas, sean grandes o pequeñas o públicas o privadas”, ya que es una forma de fomentar el idioma, pero también la cohesión y la comunicación entre las personas.
Desde Foment, el presidente del Consell Territorial de la PIME, Pep Garcia, ha puesto en valor la importancia de las empresas en proyectos colectivos como Vincles que van más allá de la economía.
Así, la comarca catalana se convierte en la primera de Catalunya donde se impulsará Vincles, un proyecto que ya se lleva a cabo en espacios escolares y de barrio, entre las empresas, para facilitar que las personas que llegan a Catalunya “puedan vivir, participar, sentirse parte y trabajar en catalán”, ha insistido Antich.
El presidente de Òmnium en la comarca, Pere Gordi, por su parte, ha puesto en valor el papel del Vallès Occidental en el proyecto, ya que “acoge una gran diversidad industrial y laboral que permite llevar a cabo pruebas con diferentes tipos de empresas”.








Comments are closed.